Posteado por: José Juan | 10/12/2012

LA SALUD NO SOLO ES LA AUSENCIA DE ENFERMEDAD


Hemos comenzado a ver la última unidad del trimestre en la que vamos a tratar la salud y la forma en que se producen las enfermedades así como el tratamiento que pueden recibir.

Cuando hablamos de la salud habitualmente lo hacemos para referirnos a la ausencia de enfermedad; sin embargo, la salud es más que la ausencia de enfermedad. La salud es además de la ausencia de enfermedad, se refiera a tener un buen estado psicológico y social, es decir, saber relacionarse con todo lo que nos rodea de una forma adecuada. Para tener y conservar un adecuado estado de bienestar, de salud, es necesario que atendamos a estos tres ámbitos: el físico, el psicológico y el social.

Aunque nos dedicaremos luego a las enfermedades, tenemos que detenernos en una serie de comportamientos que nos van a permitir conservar y mejorar nuestra salud, nos referimos a los hábitos saludables. Los hábitos saludables son conocidos por todos y se refieren a la práctica de ejercicio físico, descansar de forma adecuada, tener una adecuada higiene, alimentarse de forma correcta, etc.

Además de estos hábitos conocidos por todos, tenemos que hacer mención a otra serie de comportamientos que afectan de manera inmediata a la salud, son el consumo de alcohol, tabaco y drogas y las accidentes de tráfico.

Tanto el consumo de alcohol, tabaco y drogas tienen un efecto inmediato sobre el organismo siendo la causa de graves enfermedades sobre el organismo, sobre todo afectado al sistema nervioso, el aparato digestivo o el respiratorio. Además estas conductas producen adicción en la persona que lo consume haciendo más difícil el dejar de consumirlo.

Los accidentes de tráfico en muchas ocasiones son producidas por el consumo de drogas o de alcohol.

Os dejo este enlace para que practiquéis sobre los hábitos saludables.

hábitos saludables

Mañana nos centraremos en las enfermedades, estableciendo una clasificación, así como sus posibles causas y tratamientos.


Respuestas

  1. Hola jose no en cuentro el resumen que dijiste enviame lo al correo porfa

    • Hola Dani, el resumen que hay es el de la clasificación de las enfermedades y está en el post que se llama LA CLASIFICACIÓN DE LAS ENFERMEDADES. No es un archivo, está escrito por no te lo tienes que descargar. Si lo quieres imprimir tienes que cortar y pegar.


Deja un comentario

Categorías