Posteado por: José Juan | 02/06/2013

DE LAS GRANDES CIVILIZACIONES HA LA RECONQUISTA


Hace 3000 años, cuando se inventa la escritura y comenzamos a hablar de historia en la Península Ibérica habitaban dos pueblos: Los Celtas y los Íberos. Los Celtas habitaban el la zona Noroeste de la Península, mientas que los Íberos habitaban sobre todo la zona del Mediterráneo.

Y fue por esta zona del Mediterráneo por donde comenzaron a llegar los pueblos colonizadores, fueron los Griegos, los Fenicios y los cartagineses. Estos pueblos colonizadores eran sobre todo comerciantes y artesanos. Estos pueblos que se hicieron con el control de toda la zona mediterránea de la Pinínsula, pero cono eran pueblos guerreros y fueron invadidos por los Romanos.

Los Romanos estuvieron en la Península más de 700 años, hasta que al ser el Imperio tan grande comenzó de disgregarse y en la Península aparecen los Reinos Godos y Visigodos, reinos pequeños que no fueron un gran obstáculo para la llegada de los Musulmanes al comienzo de siglo VI.

Los Musulmanes se hicieron con el control de toda la Península excepto con la zona de Asturias, lugar desde el que comenzó la Reconquista.

Y para comprender la reconquista os dejo este vídeo que lo explica bastante bien

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: