Posteado por: José Juan | 09/05/2012

LAS INSTITUCIONES DE ESPAÑA Y NUESTRA COMUNIDAD


Comenzamos con el último tema dentro del apartado de ciencias sociales que vamos a ver este año. Hemos conocido cómo es el relieve de España y de nuestra Comunidad, hemos conocido sus principales ríos y montañas; hemos conocido también las principales formas de trabajo y cómo agrupamos los diferentes trabajos en varios sectores. Y por último en esta unidad vamos a ver cómo está organizado todo el territorio de España y cuáles son las principales instituciones que se encargan de la organización y gestión de este territorio.

En primer lugar tenemos que saber cuáles son los territorios que forman España. España está formada por gran parte de la Península Ibérica, las Islas Baleares y las Islas Canarias y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Además de conocer los territorios que forman España tenemos que conocer los territorios que son fronterizos con ellos. España limita al Norte con Francia y Andorra, al Oeste con Portugal y el Océano Atlántico, al Sur con el Mar Mediterráneo y con Marruecos y al Este con el Mar Mediterráneo.

A partir de aquí podemos pasar a conocer y aprender las 17 comunidades que forman el Español, y para que vayáis practicando os dejo este juego:

http://ntic.educacion.es/w3//recursos/secundaria/sociales/geografia/puzleca.html

Las actividades para mañana son la 1 de la página 161.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: