Posteado por: José Juan | 23/09/2011

CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS PLURICELULARES


Continuando con la unidad hoy hemos clasificado los seres vivos. Los seres vivos los podemos clasificar en 5 reinos, de los cuales dos pertenecen a los seres vivos pluricelulares. Estos seres vivos pluricelulares los podemos clasificar en 2 grandes reinos: los animales y las plantas, reinos de los que ya sabemos mucha información.

Los animales: se alimentan de otros seres vivos, no elaboran su alimento. Además se desplazan de un lugar a otro, para lo que poseen extremidades y sistemas nervios que favorece este desplazamiento.

– Las plantas: se elaboran si propio alimento y viven fijas al suelo, de donde obtienen el agua y sustancias necesarias para elaborar su alimento.

Hemos visto además cómo están organizadas las células en estos seres pluricelulares, donde las células no están amontonadas.

Las células que son del mismo tipo se agrupan formando tejidos ( tejido muscular, o tejido óseo). Cuando varios de estos tejidos se unen para realizar una función se forma un órgano (corazón, hojas, estómago, etc.). Varios de estos órganos se agrupan formando un aparato o sistema, que es un conjunto de órganos que trabajan en una misma función. Finalmente, la unión de varios de estos aparatos da lugar a un organismo o ser vivo.

Un ejemplo que nos puede ayudar a comprender mejor esto es el símil de los ladrillos y la casa de varias plantas. Los ladrillos serían las células, varios ladrillos forman una pared (los tejidos) varias paredes forman una habitación (órganos), varias habitaciones forman una planta (aparato o sistema) por último la unión de varias plantas da lugar una casa (un organismo).

Las actividades para hoy son la 2 y 3 de la página 11. Estas actividades hay que hacerlas en nuestro ordenador, es decir, tenemos que crear un documento en open office y en él realizar las actividades como si las realizaremos en la libreta. Una vez realizadas, guardamos el documento en nuestro escritorio con el nombre de “libreta digital conocimiento del medio”.

Anuncios

Responses

  1. pero jose no has dicho que eran las actividades 2 y 3 de la pagina 11

  2. jose me funciona el ordenador grande de mi casa quieres que haga las actividades en el grande a parte de que ya las he hecho en la libreta bsss ESPERANZA URDA COLMENERO

    • Vale, hazlo en el grande y el lunes lo llevas en el pendrive y las corregimos. Y tenías razón, eran las actividades 2 y 3. Ya está corregido


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: