Posteado por: José Juan | 24/01/2011

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE


La fuerza es aquello que permite que los objetos se muevan, se detengan, se deformen o se detengan. Podemos hacer varias clasificaciones de la fuerza:

– La podemos clasificar según permitan el movimiento y las que se oponen al movimiento, es decir, la fuerza de rozamiento.

– También las podemos clasificar en fuerzas atrayentes (atraen los cuerpos) y fuerzas repelentes (expulsan los cuerpos al exterior).

Un tipo particular de fuerza atrayente es la fuerza de la gravedad, fuerza que atrae todos los objetos hacia la tierra. Es así como conseguimos que no nos caigamos y que los objetos caigan siempre al suelo.

Generalmente las fuerzas actúan por contacto, es decir necesita haber contacto entre los cuerpos para que la fuerza actúe. También hay unos objetos que pueden ejercer la fuerza a distancia, son los imanes.

Los imanes pueden, además, ejercer una fuerza atrayente, cuando se juntan dos polos opuestos; o puede ser una fuerza de repulsión cuando se juntos dos polos iguales. Os anima a que fabriquéis un electroimán en casa, es sencillo y con la ayuda de vuestros padres podéís hacerlo, os dejo una dirección con un video donde os indica como hacerlo. 

http://www.youtube.com/watch?v=OuxrNsp9WR8

Las actividades para hoy son las actividades 2, 3 y 4 de la página 94. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: