Posteado por: José Juan | 25/03/2011

QUÉ ESTUDIAR DEL RELIEVE DE CASTILLA – LA MANCHA


Unidad 10 complicada de estudiar por lo novedoso de los contenidos, aquí os dejo algunos consejos o preguntas para poder estudiar la unidad.

La mejor estrategia es completar el esquema con más datos, así por ejemplo podemos completar las llanuras de Castilla – La Mancha con las características de éstas, o completar los 5 sistemas montañosos con los sierras más importantes que hay en cada uno de ellas, por ejemplo la sierra de Ayllón se encuentra en el Sistema Central.

Tendremos que saber también cuáles son los 4 ríos más importantes de la Región, aprendiendo también 3 afluentes del río Guadiana, que es el más cercano a nosotros. Además hay que saber los embalses más importantes de cada uno de los ríos.

Es importante saber situar tanto el relieve como los ríos en un mapa, para ello podéis usar el mapa que aparece en esta entrada.

En lo que se refiere el clima es importante saber que cuando hablamos del clima nos tenemos que fijar en dos aspectos, la temperatura y las precipitaciones. Teniendo esto en cuenta tenemos que saber diferenciar el clima de llanura y el clima de montaña.

Por último, tendremos que saber cuáles son los animales y plantas más importante de la llanura y de la montaña, así como saber cuáles son los Parque Nacionales de Castilla – La Mancha (Cabañeros y Tablas de Daimiel) así como otros espacios protegidos de la Región.

Como ya he dicho el esquema puede ser de gran ayuda, estudiando primero el tema y completando este esquema para comprobar qué debo repasar más y qué es lo que ya domino.

Aquí os dejo el mapa para que podáis situar tanto las principales montañas como los ríos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 299 seguidores

%d personas les gusta esto: